Entrar

Cifras

Datos y análisis

Elige una subsección →

Lenguas

Nuestra riqueza lingüística

Entrar a la sección

Más de 3.400 personas han visitado ya en Zamora la exposición de Gaudí

Por La Región Leonesa · 16/10/2026 · 1 min de lectura
Más de 3.400 personas han visitado ya en Zamora la exposición de Gaudí

La muestra 'Gaudí y el trencadís' superó los 3.400 visitantes en sus dos primeras semanas en la Iglesia de la Encarnación de Zamora. Entrada gratuita hasta el 18 de noviembre.

La exposición 'Gaudí y el trencadís', instalada en la Sala de Exposiciones de la Iglesia de la Encarnación, en Zamora, superó los 3.400 visitantes en sus dos primeras semanas abierta, según los datos que FUNDOS hizo públicos el 9 de octubre. Solo en el primer fin de semana acudieron unas 1.500 personas, entre escolares, turistas y vecinos de la ciudad.

Qué se puede ver

La muestra reúne más de sesenta piezas, entre originales y réplicas, que recorren el origen y el uso del trencadís, la técnica de mosaico que mejor identifica la arquitectura de Antoni Gaudí (1852-1926): la cerámica se rompe ("trenca", en catalán) y sus fragmentos irregulares se unen con argamasa.

El recorrido tiene dos partes: la cerámica aplicada a la arquitectura y el mosaico, y la evolución del trencadís en la obra de Gaudí, desde los Pabellones Güell de Pedralbes hasta el Park Güell y la Sagrada Familia.

Está comisariada por Mireia Freixa y Marta Saliné y la han producido World Monuments Fund, FUNDOS y la Diputación de Zamora, con el apoyo de American Express y la colaboración del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí", de Valencia. Forma parte de la programación oficial del Año Gaudí 2026, en el centenario de la muerte del arquitecto.

La entrada es gratuita, y los viernes a las 18:00 hay visitas guiadas, también gratuitas y sin inscripción previa.

  • Sala de Exposiciones de la Iglesia de la Encarnación, Plaza de Viriato s/n, Zamora.

  • Hasta el 18 de noviembre, de jueves a lunes y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Martes y miércoles, cerrado.

Sep
24
al 18
Se está celebrando
Del 24 de septiembre al 18 de noviembre de 2026 · de 10:00 a 22:00
Iglesia de la Encarnación. Plaza de Viriato., Zamora (Zamora)
Comparte

Etiquetado como:

La Región Leonesa

Autor

La Región Leonesa

Perfil Oficial

0 comentarios

Sé el primero en comentar.

¿Tienes algo que decir?

Accede para dejar tu comentario.

Acceder

Servicios para el ciudadano

Teléfonos útiles
Autobuses
Emergencias
Donación de sangre
Mercados semanales