Entrar

Cifras

Datos y análisis

Elige una subsección →

Lenguas

Nuestra riqueza lingüística

Entrar a la sección

Los cementerios de la Región Leonesa se llenan de flores por Todos los Santos

Por La Región Leonesa · 02/11/2026 · 2 min de lectura
Los cementerios de la Región Leonesa se llenan de flores por Todos los Santos

Miles de personas visitaron los cementerios de la Región Leonesa el 1 de noviembre, con buen tiempo y dispositivos especiales de tráfico y autobuses

Los cementerios de la Región Leonesa recibieron a miles de personas el domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en una jornada de buen tiempo en la que las flores y las familias fueron las protagonistas.

León

El cementerio de Puente Castro tuvo una importante afluencia desde primera hora. El Ayuntamiento de León preveía más de 15.000 visitas para ese día y preparó un dispositivo con 152 agentes de la Policía Local, 595 plazas de aparcamiento en la zona sur del recinto, seis entradas y dos líneas especiales de autobús, desde San Mamés y desde la glorieta de Carlos Pinilla.

En la capilla del cementerio se celebraron misas a las 12:00 y a las 17:00 h. El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, presidió la misa estacional en la Catedral, y la Adoración Nocturna organizó en la basílica de San Isidoro una vigilia extraordinaria por todos los difuntos desde la noche del sábado.

Salamanca

Miles de salmantinos acudieron al cementerio de San Carlos Borromeo, con movimiento constante desde primera hora y la mayor afluencia por la mañana, sobre todo en los accesos. Hizo frío a primera hora y las temperaturas subieron a lo largo del día.

El Ayuntamiento restringió la circulación en los accesos, puso dos autobuses extraordinarios desde el Alto del Rollo y aumentó la frecuencia de la línea 4 hasta cada doce minutos. Los solares y espacios libres cercanos se usaron como aparcamientos improvisados.

El obispo de Salamanca, José Luis Retana, presidió la eucaristía en el cementerio y en la homilía se refirió a la tragedia ferroviaria de Urda (Toledo), con 69 víctimas mortales.

Zamora

En el cementerio de San Atilano, familiares y amigos acudieron a depositar flores, cuidar las sepulturas y recordar a sus seres queridos. El Ayuntamiento de Zamora mantuvo el recinto abierto de 9:00 a 19:00 h, sin interrupción, y reforzó la limpieza para las jornadas de mayor afluencia.

Comparte
La Región Leonesa

Autor

La Región Leonesa

Perfil Oficial

0 comentarios

Sé el primero en comentar.

¿Tienes algo que decir?

Accede para dejar tu comentario.

Acceder

Servicios para el ciudadano

Teléfonos útiles
Autobuses
Emergencias
Donación de sangre
Mercados semanales