La Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo aplazada por la prohibición de la Junta
Nuevas fechas: 10, 11 y 12 de diciembre
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha comunicado oficialmente el aplazamiento de la Feria de San Andrés 2025, prevista inicialmente para finales de noviembre. La decisión responde a la prohibición temporal de celebrar ferias ganaderas dictada por la Junta de Castilla y León, debido a la alerta sanitaria provocada por la Dermatosis Nodular Contagiosa, que afecta al ganado bovino. Esta restricción estará vigente hasta el 30 de noviembre.
Nuevas fechas: 10, 11 y 12 de diciembre
Tras una reunión celebrada entre la delegada municipal de Ferias Ganaderas, Joana Veloso, y representantes del sector ganadero, el consistorio ha decidido trasladar la feria a los días 10, 11 y 12 de diciembre, siempre que la Junta levante las restricciones a partir del 30 de noviembre. En caso de que la prohibición se mantenga, la edición de este año será suspendida.
La Mesa de Porcino se mantiene en noviembre
A pesar del aplazamiento de la feria, se conservará uno de los actos más representativos de la festividad de San Andrés: la celebración de la Mesa de Porcino de la Lonja de Salamanca, prevista para el 30 de noviembre. Este evento es clave para fijar la primera cotización de la temporada del ibérico de bellota, y se mantiene como símbolo de continuidad y compromiso con el sector porcino.


